Requisitos Generales

Enviar al correo posgrado@upchiapas.edu.mx en formato PDF

  1. Ficha de la  Maestría con fotografía
  2. Comprobante de pago de ficha
  3. Curriculum vitae con documentos  académicos probatorios (cursos, diplomados, conferencias, etc.)
  4. Acta de nacimiento
  5. CURP
  6. Identificación oficial con fotografía
  7. Título profesional
  8. Cédula profesional
  9. Certificado de estudios (promedio mínimo de 8.0)
  10. Comprobante del dominio inglés (TOEFL 450 puntos mínimo)
  11. Carta de exposición de motivos, formato libre.
  12. Dos cartas de recomendación académicas, formato libre.
  13. Carta compromiso, formato disponible para descarga aquí

Nota: Para aquellos aspirantes con estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, deberán presentar carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por el Institución de Educación Superior, Centro o Instituto de Investigación ( IES-CII.)

Proceso de Ficha de Nuevo Ingreso

1.- Registra AQUÍ tus datos e imprime el formato de pago del 7 de marzo al 8 de junio del 2022

Puedes re-imprimir tu formato de pago aquí.

2.- Elige tu opción de pago y realizalo antes del 8 de junio Tu pago se refleja 2 días hábiles después.

Puedes verificar el estado de tu pago aquí.

3.- Recibe las indicaciones de tu ficha en tu correo electrónico (el que registraste al tramitar la ficha de maestría)

4.- Llena el formulario de tu ficha e imprime tu pase al examen CENEVAL

5.- Prepárate y espera en casa para tu examen de simulación práctico

6.- Aplicación del EXANI-III CENEVAL, Miércoles 29 de junio de 2022 a las 10hrs

7.- Presentar examen de conocimientos elaborado por el Núcleo Académico Básico de la Maestría. consulta el temario general aquí

8.- Acude a la entrevista con el comité académico de selección. (Serás notificado vía correo electrónico).

9.- Publicación de resultados: lunes 18 de julio a partir de las 14 horas disponible en https://mb.upchiapas.edu.mx/.

10.- Inscripciones del 25 al 29 de julio de 2022, horario: 10 a 15 horas.
11.- Inicio de clases: Sábado 03 de septiembre de 2022.

Política de Selección de Estudiantes

Brindar la oportunidad a estudiantes sin distinción de raza, género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué puedo hacer si aún no cuento con el título o cédula profesional? 

Solicita una constancia de terminación de estudios en la institución donde realizaste los estudios de nivel licenciatura, deberá indicar el promedio final obtenido.

 

2.- No cuento con documento probatorio de nivel de dominio del idioma inglés. ¿Qué puedo hacer?

Deberás realizar una carta compromiso, para cumplir con este requisito a más tardar 6 meses después del inicio de clases de primer cuatrimestre.

 

3.- ¿Cuál debe ser el origen de las cartas de recomendación académicas?

Deben ser emitidas por personal académico con el que hayas interactuado académicamente y pueda emitir una opinión objetiva de tu desempeño académico.

 

4.- ¿Las clases son presenciales? 

Sí,  es profesionalizante, clases los días sábados de 8 a 16 horas.

Aspirantes